El mejor video musical

For English version, click here The best music video.

¿Cuántas veces no has estado viendo un programa de televisión y escuchas una canción que te llama la atención? La televisión se ha convertido en un medio súper importante para promocionar la música. Sin embargo, no me refiero a las visitas promocionales de artistas a programas de noticias o de entretenimiento. Más bien, me refiero a programas de contenido original como las novelas y series.

Aún cuando en tiempos recientes la popularidad de los llamados culebrones se ha visto afectada en América Latina (muchas veces por series americanas traducidas), las novelas siguen teniendo un valor incalculable para los artistas.

¿Por qué? La exposición es impresionante: no solo tienen un alcance enorme en sus países de origen sino que también llegan a lugares inimaginables como países de Europa del Este.

Nunca te olvidaré, un clásico de Enrique Iglesias que también titulaba una novela.

Conseguir que una canción sea la canción tema de una novela o que al menos salga en una que otra escena es una oportunidad inigualable para los artistas. Ojo, con esto no estoy diciendo que toda canción “de novela” va a ser un éxito pero sin duda ayuda mucho. Aunque no te guste la canción es posible que oírla de lunes a viernes, una y otra vez, haga que cambies de opinión o por lo menos conoces cómo se llama y quién la canta – algo por lo que luchan muchos artistas nuevos: reconocimiento.

Fiera Inquieta fue un hit gracias al gran éxito de Pasión de Gavilanes.

Son muchos los elementos que se tienen que juntar para que una canción de novela funcione. Sin duda la calidad de la música y la producción televisiva influyen. Hay veces que las canciones son mas famosas que las novelas como fue el caso reciente de Cuando me enamoro de Enrique Iglesias y la novela del mismo nombre.

La mejor fusión entre un programa y una canción se da cuando uno piensa en la canción cuando nombran la novela y viceversa. Escuchar las canciones una y otra vez en esas escenas románticas hace que nos apeguemos más a esas melodías. Se crea una asociación muy fuerte que beneficia a ambos lados.

La efectividad de pautar canciones en novelas se puede probar con mil ejemplos.En conclusión, el mejor video musical que puede tener un artista es una escena de novela.

Víveme de Laura Pausini nunca hubiera sido el éxito que fue sin ser parte de la novela La Madrastra.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s